domingo, 2 de diciembre de 2012

El Adviento en la Catedral Conquense. Fenómeno lumínico


Hoy quiero dejaros constancia de uno de los muchos fenómenos lumínicos que se producen en nuestra querida Catedral conquense.

Capilla de los Caballeros
Eclesiásticamente hablando hoy es el primer domingo de Adviento. ¿Qué es el Adviento? es el primer período del año litúrgico cristiano,  que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.  Su duración es de 21 a 29 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.  Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Medallón representando la Anunciación

Cuando a las 12:00 horas pasábamos a la capilla Honda a la misa dominical el sol se iba aproximando a una de las capillas más importantes que posee el templo como es la capilla de los Caballeros. Fundada en el siglo XIII por D. García Álvarez de Albornoz y su esposa Dña. Teresa de Luna, padres del Cardenal Gil de Albornoz. Pues bien, la entrada derecha está cerrada por una monumental  reja y en el centro posee un enorme medallón que sobre la puerta repuja la escena de la Anunciación. A las 12:30 horas el sol se ha centrado sobre ella como presagio de la inevitable venida de Cristo a la Tierra marcando el momento de la anunciación a María de que iba a ser madre del Salvador.

Disfrutar el momento, es digno de verlo.
Catedral de Cuenca (España)
2 de diciembre de 2012
(C) José María Rodríguez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario