viernes, 18 de enero de 2013

El manga y la ciudad de Cuenca


Cuenca, ciudad imaginaria de Seize



Katana Sorami en la ciudad imaginaria de Seize
La ciudad de Cuenca ha servido de escenario para multitud de películas, pero que sirviera de una manera virtual nunca, hasta que el director de cine japonés, Kenta Kamei  lo hiciera en la película “Tales of Vesperia: the first strike” (Tales of Visperia: la primera huelga) lanzada en Japón el 3 de octubre de 2009 y posteriormente el director de cine, Mamoru Kanbe  la utilizó en la película Sora no Oto (Sonido del cielo), producida en 2010. Fue trasmitida en la TV Tokyo el 5 de enero de 2010, serie del proyecto Anime no Chikara. Se realizó también una adaptación al manga ilustrado por Yagi Shiba.
Cuenca, desde los miradores de la calle de la Limosna
Ha sido la película Sora no Oto la que ha dado más popularidad a la ciudad de Cuenca al ser sus imágenes una copia del casco antiguo de nuestra ciudad.
Es curioso porque la película está situada en un mundo medieval mágico y con increíbles avances tecnológicos. En esta ciudad se puede identificar, sin error a duda, la hoz del río Huécar, el puente San Pablo, la Plaza Mayor, la torre de Mangana y el Ayuntamiento de Cuenca . Viene a ser la ciudad virtual de Seize de la película Sora no Oto, también conocida como So Ra No Wo To o Sora no Woto.
Ayuntamiento de la ciudad imaginaria de Seize
Cuenca, Ayuntamiento
La utilización de nuestra ciudad la ha convertido en uno de los destinos preferidos de los japoneses, convirtiendo ésta serie en la mejor forma de publicidad para nuestra ciudad. Los visitantes japoneses no dudan de traer fotocopias de las escenas para compararlas con la realidad, convirtiéndose ellos mismos en parte del comic al recorrer las calles y parajes que son identificados con los de la serie anime. Como se puede comprobar en el conjunto de imágenes que muestro.
Torre de vigilancia de la ciudad imaginaria de Seize
Torre de Mangana de la ciudad de Cuenca (España)
Katana Sorami en la ciudad imaginaria de Seize
Puente de San Pablo y edificaciones de la hoz del río Huécar. Cuenca (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario