sábado, 4 de abril de 2015

En torno a Tresjuncos

En torno a Tresjuncos, pueblo de la Mancha
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
En el paraje incomparable de  la Hospedería Casas de Lujan, junto al Parque Arqueológico de Segóbriga,  ayer día cuatro de abril, Sábado Santo, se presentó el libro “En torno a Tresjuncos pueblo de la Mancha” de Julián Grimaldos Grimaldos.

 La elaboración  de este libro le ha supuesto un largo y esforzado trabajo de investigación, mucho tiempo y desvelos, pero con el resultado gratificante de haber logrado su objetivo, reivindicando sus raíces y profundizando en todos los aspectos de interés para sacar a la luz la historia de su querido Tresjuncos, así valoraba D. Benjamín Prieto, presidente de la Diputación el trabajo del autor.

D. Hilario Priego Sánchez Morate, Numerario de la RACAL, fue el encargado de hacer la presentación que con unas elocuentes y acertadas palabras dió una visión del contenido del libro y de la vida de su autor. Julián Grimaldos es gran conocedor de los pueblos manchegos, pero el hecho de pertenecer por nacimiento a la villa de Tresjuncos, le ha servido de estímulo para reunir los datos y elaborar el trabajo, adentrándose en tradiciones, religiosidad y vida social, así como los usos y las costumbres, contribuyendo a rescatar del olvido la forma de vida del mundo rural.


En la obra quedan recogidos los rasgos geográficos e históricos que definen el municipio con la riqueza del léxico y cánticos propios de la localidad.

El autor se ha entregado a fondo para encontrar acontecimientos, personajes, actividades y recuerdos que nos dan una idea más exacta de esta villa de Tresjuncos en la provincia de Cuenca.

Enhorabuena al autor y a la Excma. Diputación por la edición de este magnífico trabajo.

4 de abril de 2015
José María Rodríguez González


No hay comentarios:

Publicar un comentario