miércoles, 13 de mayo de 2015

III FERIA DE LA TECNOLOGÍA EN CUENCA


Aplicación del proyecto “Arduino” en el aula

Esta mañana en el recinto de la Hípica de Cuenca se han presentado los trabajos tecnológicos que se han desarrollado en los distintos Institutos de Castilla La Mancha, con una participación de 48 Institutos de Educación Secundaria,  92 profesores y  940 alumnos, con una presentación de 143 proyectos.

La actividad se ha desarrollado desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas. Se han expuesto los proyectos de robótica. El viceconsejro de Educación José Jaime Alonso ha estado presente a lo largo de la mañana disfrutando de la tecnología que se realiza en las aulas con la aplicación del proyecto “Arduino”. Este proyecto está promovido e impulsado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CREFP).

Para la aplicación de este proyecto los profesores han sido formados en el uso de las técnicas necesarias para el desarrollo del proyecto diseñado por David Cuartielles, creador del proyecto Arduino Cuartielles, ingeniero de telecomunicaciones que desarrolla su actividad como profesor de Diseño de Objetos interactivos en torno a la robótica, desarrollando desde sencillos juegos a complejos robots.

El objetivo de esta feria es el animar a los alumnos de los distintos IES y fomentar la creatividad en la asignatura de Tecnología, mediante el uso de la plataforma de hardware libre Arduino, que se basa en una placa de un microcontrolador y un entorno de desarrollo  que facilita el uso de la electrónica en proyectos  multidisciplinares.

Alumnos y profesorado de IES Fernando Zóbel -Cuenca
Los institutos que han participado de Cuenca en esta III Feria han sido: IES Fernando Zóbel, IES Lorenzo Hervás y Panduro y IES Pedro Mercedes.

Se estableció un jurado que a lo largo de la mañana fue visitando y comprobando el funcionamiento de cada proyecto. Otorgando el primer premio al proyecto presentado por el IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete; el segundo al IES “Inmaculada Enpetrol” de Puertollado; el tercer premio al IES “Antonio Bueno Vallejo” de Guadalajara y el cuarto premio ha sido compartido entre los IES “La Sisla de Sonseca” y “Carpetania” de Yepes procedentes de la provincia de Toledo.

1º premio - IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario