miércoles, 10 de febrero de 2016

Un grupo de alumnos franceses interesados por nuestras construcciones medievales.

La obra civil y religiosa del Medievo conquense se abre a la visión de la visión de un grupo de alumnos franceses

El grupo de alumnos del ’Lycée Carnot’ de Roanne (Francia) que está de intercambio cultural en el IES Fernando Zóbel de Cuenca, con el profesorado de les acompaña y el profesor e investigador José María Rodríguez González, han realizado un recorrido por la Cuenca Medieval.

Entre otras cosas les ha llamado la atención los rascacielos del barrio de San Martín, que con sus vigas de madera procedentes de los pinares de nuestra Serranía, dan una sensación de vértigo desde su base.

A lo largo de la mañana han recorrido las callejuelas de la Ronda de Julián Romero para terminar en la muralla del Castillo donde han apreciado las dos gargantas profundas de los ríos Júcar y Huécar, viendo como la ciudad se levanta entre ellas.

Ya en la Catedral, mi agradecimiento a su Director: D. Miguel Ángel Albares, han podido apreciar los distintos estilos de arte que la constituyen desde su construcción hasta nuestros días. En su interior, las vidrieras han sido lo más llamativo para ellos por su colorido y por haber sido integrado un arte abstracto moderno con un gótico del siglo XV.


Cuenca, 10 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario