sábado, 25 de marzo de 2017

Visita gratuita guiada por la rejería del siglo XVI. Catedral de Cuenca

Un recorrido por los dogmas y creencias del siglo XVI 

Sábado, 1 de abril a las 11.00 horas. Catedral de Cuenca


Este mes de abril, el día 1, sábado, a las 11:00 horas de la mañana, como viene siendo habitual desde el mes de enero, se realizará una visita guiada, gratuita. El investigador y profesor José María Rodríguez González, desde la capilla de los Apóstoles iniciará un recorrido por la catequética que encierra la rejería del siglo XVI, una de las más importantes de España.
Unicornio. Capilla de los Caballeros. Catedral de Cuenca
© José María Rodríguez González

Durante el recorrido se podrán apreciar los cambios que experimentó la iconografía en este siglo, apreciándose figuras de basiliscos, delfines, sirenas, sátiros. También se podrán apreciar plantas y flores como el nenúfar, piñas, flores de lis. Objetos como ánforas, fuentes que ilustran los pasajes bíblicos que esconden entre mil rostros romanos y simbología del arte clásico greco-romano. Todo ello hará las delicias del visitante al ser descifrada la catequética que encierra, toda ella anterior y posterior al Concilio de Trento.

Te invito a descubrir y ver la realidad de una época grandiosa para Cuenca y sus rejeros que supieron plasmar en su arte los misterios y dogmas más importantes de la religión Católica.

Sábado, 1 de abril de 2017, a las 11.00 horas en la Catedral de Cuenca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario