miércoles, 14 de junio de 2017

Premio Glauka 2017

El Premio Glauka en su  XXVI Edición

Ayer asistí a la entrega del premio Glauka 2017. Ha recaído en la persona de Javier Moro, que es un escritor autor de grandes epopeyas.  Es un hombre enamorado de la India, en sus relatos le gusta contar la historia desde dentro, no como un simple observador, sino entrar en la vida del personaje para dar un enfoque distinto. Entre sus obras: “Sederos de Libertad” es un libro fascinante y “Las Montañas de Buda”,  esta obra es como un reconocimiento a esta gente que se niega a desaparecer del Himalaya, un canto al espíritu de la resistencia, a la fe de esta gente y como querer que prevalezca el alma del Tíbet para la eternidad.

Fue una tarde entrañable entre amigos. Gracias a las organizadoras la Asociación Amigas de la Lectura, que instauraron el premio en el año 1992. El Premio  es un reconocimiento a la labor de una persona o institución. Bien es sabido que carece de dotación económica, pero el reconocimiento a la labor de los premiados no tiene valor. Son obsequiados con una obra del ceramista conquense Rubén Navarro.

Me gustaría dar la enhorabuena al distinguido con el premio y a las organizadoras del acto.
Mari Carmen Ramírez Álvarez, Presidenta dela Asociación y Begoña Marlasca Directora de la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca que con tanto acierto sabe llevar este tipo de eventos.

RELACIÓN DE FOTOS DEL ACTO:





























Cuenca, 14 de junio de 2017


José María Rodríguez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario