miércoles, 13 de septiembre de 2017

Comenzamos un nuevo curso escolar


El inicio de curso escolar para un docente

Siento la fuerza de empuje que como docente me induce a preparar las materias que impartiré durante este nuevo y último curso escolar para mí, después de 37 años de docencia he tomado la decisión de jubilarme.
Cada año pongo en marcha mi poder adaptador que me impulsa a centrarme en la vida estudiantil, ello me limita en ciertos aspectos, como puede ser el estudio de mis investigaciones históricas que llevo en marcha en estos momentos, pero no con ello me faltan las ganas que me impulsan curso tras curso en llegar a mis alumnos e inculcarles la responsabilidad de hacer en cada momento de la vida aquello que se debe hacerse, ahora como estudiantes y en un futuro próximo, como ciudadanos de provecho para una sociedad cambiante y dinámica como es la nuestra, la época que nos ha tocado vivir.

Mi esfuerzo se ha encaminado y se encamina, a que mis alumnos entiendan que cada momento que transcurre en nuestra vida, ya sea individual, en la familia o en la sociedad, tiene una repercusión directa en muestra propia historia, de la que somos protagonistas.

Mi mayor empeño siempre ha sido el dejar huella por donde he pasado, con el trabajo bien hecho.

Ser profesor es una labor especial y comprometida, desde el día que tuve delante al primer grupo de alumnos, allá por el año 1981, me vi identificado con la enseñanza y durante estos años he intentado ser un docente respetado, tanto por mis propios compañeros como por mis alumnos, que año tras año han pasado por mi aula.

Mañana comenzamos el nuevo curso escolar y os deseo a compañeros y padres un buen años académico.

Cuenca, 13 de septiembre de 2017

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario