domingo, 17 de diciembre de 2017

Domingo de la Alegría


Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza

Réplica de la Imagen original
donada por la Guardia Civil 
Así es como se le llama al tercer domingo de Adviento. Con el sábado, festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, nos situamos en la recta final del Adviento dirigiendo nuestra mirada hacia el portal de Belén.

Quien busca a Dios siempre encuentra la alegría, pero no ocurre al contrario, mientras buscas la alegría no siempre encuentras a Dios. Sólo Dios es la felicidad para el hombre y quien encuentra a Dios encuentra la alegría de vivir, el gozo de darse, el sentido de su existencia.
Todos deseamos ser felices y esperamos serlo cada día y olvidamos que para el cristiano “Dios es la felicidad”. Por mucho que nos empeñemos en cambiar los términos nunca encontraremos la felicidad en lo material. Lo viejo, desbastando y olvidado se abre a la novedad de Dios, ya lo profetizó Isaías y es el mismo Jesús quien lo manifiesta cuando le preguntaron: “Juan el Bautista nos ha enviado a decirte: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”… y les respondió: “Id y contad a Juan lo que habéis visto, los sordos oyen, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva”.

Ntra. Sra. de la Soledad
Mis felicitaciones a los hermanos de Ntra. Sra. de la Soledad, por esa Misa cantada que nos han brindado esta mañana en las Petras, y doble felicitación por la réplica de la imagen donada por la Policía Nacional para ser procesionada por los más jóvenes de la Hermandad.

No es momento de lamentos, todo es alegría con la esperada venida del Mesías.

Feliz domingo de la Alegría a todos.
Cuenca, 17 de diciembre de 2017
José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario