sábado, 17 de febrero de 2018

El sabor de contar con amigos que te hacen el camino fácil


Faltan palabras para agradecer al Aula Poética de Cuenca, a sus miembros y a su coordinadora Raquel Carrascosa, por el dedicar la tarde del lunes día 12 de febrero, en la sala Transparente de la Biblioteca Fermín Caballero, a mi persona. También me faltan palabras para expresar mi más sincera admiración por Miguel Romero, hombre ilustre que dedica su tiempo a la cultura y que hoy me brinda parte de su espacio en “La Tribuna”, refiriéndose a mí por el Homenaje que me brindaron los Poetas conquenses con sus poemas. Gracias a cuantos me acompañaron en la Biblioteca este día, que fueron muchos.
Coordinadora del Aula Poética de Cuenca Raquel Carrascosa y 
José María Rodríguez González

Con mis trabajos y mis investigaciones he disfrutado y disfruto, me gusta que se publiquen y que quede constancia para que en el futuro sea referencia de estudio para aquellas generaciones venideras que desconocerán todo este mundo del lenguaje de la piedra y de la catequética de la reja que nuestros antepasados dejaron para nuestra generación, que fue más afortunada y supo interpretar la lectura, llevando consigo al olvido del mensaje trazado en piedra que perdura por los siglos, hasta que alguien lo vuelve a la luz para ser comprendida y apreciada su enseñanza olvidada por siglos.
Miembros del Aula Poética

No busco la grandeza ni la admiración por el trabajo de investigación que realizo, sólo deseo que la gente que me escucha en mis conferencias y los primeros sábados de mes, en las visitas guiadas por la Catedral, lleguen a ver el lenguaje de la piedra que nos habla para seguir el camino recto de la Verdad y del Amor fraterno que la religión cristiana ha difundido y difunde para hacer de la sociedad gente mejor e integradora, que no se quede en el materialismo que no perdura y que sea el lenguaje de la palabra y del bienestar social el que impere en todos ellos como se expresa en la piedra callada de un gran templo que alberga lo mejor de cada época pasada.

Cuenca, 17 de febrero de 2018

José María Rodríguez González
Reseña en el periódico "Las Noticias de Cuenca" Semana del 16 al 22 de febrero de 2018



La Tribuna de Cuenca. Fin de semana del 17 y 18 de febrero de2018. nº 12.015


No hay comentarios:

Publicar un comentario