sábado, 24 de febrero de 2018

Visita guiada gratuita, en la Catedral de Cuenca, por el mundo apasiónante del siglo de los descubrimientos.


 El sábado, día 3 de marzo a las 11.00 horas, el investigador José María Rodríguez, realizará una visita guiada gratuita por la iconografía del siglo XV.


La Catedral de Cuenca no fue ajena al periodo histórico de los descubrimientos. Es en el siglo XV cuando se duplica su espacio interior al acometer las obras de ampliación de la girola y la trasformación de un progótico o un gótico de iniciación en un gótico puro en sus arquerías, transformándose por completo.
Fueron en esos arcos donde se ilustró la historia sagrada, historias bíblicas que el pueblo debería conocer al no tener los conocimientos necesarios para poderlos leer en los escasos libros existentes.
La Catedral de Cuenca se convirtió en un verdadero libro de piedra donde están esculpidos los animales del Nuevo Mundo que acababan de ser descubierto.
Un paseo por un mundo apasionante de la mano del propio investigador que descifró el contenido bíblico tallado en piedra y disfruta del emocionante mundo de la lectura de la imagen labrada en la misma arquería.

El pez globo, el cangrejo ermitaño, los armadillos, los indios americanos y un sinfín de detalles que contienen las arquerías góticas de esta Catedral única en el mundo que posee iconografía marginalista con la zoología americana que fue descubierta por nuestros conquistadores.

¡Te lo vas a perder! A las 11.00h en la Catedral de Cuenca.

Cuenca, 24 de febrero de 2018.

José María Rodríguez González. Investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario