lunes, 9 de abril de 2018

Conferencia “Momentos de Eternidad”


Un paseo por el arte que contiene la Catedral de Cuenca, donde se refleja las verdades de la Fe, base de nuestras creencias  cristianas.

Así titula el investigador José María Rodríguez González la conferencia que impartirá en la sede de la Asociación de las Amas de casa “LUZAN”, el día 18 de abril a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de Caritas, Avenida República Argentina, nº 27.


Las cosas importantes de la vida se resumen en instantes, momentos, emociones y recuerdos. La sociedad de consumo en que vivimos nos empuja a buscar fuera de nosotros los estímulos que nos van a hacer felices con bienes u ocio que tenemos que comprar sin percatarnos que hay cosas más importantes en la vida, que no hace falta comprarlas, que nos llevan a la serenidad de espíritu sin ese materialismo que nos rodea.


A través del arte que contiene la Catedral en sus retablos, el investigador ira mostrando los momentos e instantes que refleja la vida de María y de la Redención de Cristo. Instantes que han quedado reflejados en ellos eternamente y que nos harán reflexionar sobre la trasmisión de nuestras creencias a través de los siglos. Cada época ha dejado plasmada en esos lienzos y esculturas sus creencias, para recordarnos la existencia del indiscutible camino de las Verdades Eternas.

Cuenca, 09 de abril de 2018

José María Rodríguez González. Profesor e investigador histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario