martes, 15 de mayo de 2018

A mis alumnos en su día de graduación del bachillerato


Estoy muy agradecido de que me hayáis invitado a vuestra graduación, al haber formado parte de un pequeñísimo periodo de vuestra formación.

Promoción curso 2017/18 IES Fernando Zóbel de Cuenca
Gracias por invitarme a un momento tan importante y esperado para vosotros, es el día en el que decís adiós a muchas cosas, a vuestros compañeros, profesores, tutores, etc. Todos ellos gente que hemos visto y vivido a diario durante algunos años, día sí y día también vuestra metamorfosis de niños a personas. Mi periodo con vosotros fue muy corto, sólo un curso, el haberme invitado a este momento me hace sentirme halagado, ello quiere decir que con solo un curso calé en vosotros, dejé por así decirlo, mi impronta como profesor. Pasamos buenos y malos momentos, pero nos quedamos con los mejores, las excursiones, las convivencias, etc.

Mi permanencia con vosotros fue como una gota de agua en el océano de la vida. Espero que lo que yo os aporté os sea útil en el día de mañana, que os sirva para pensar y al mismo tiempo para buscar, por vosotros mismos, la información que se esconde entre líneas en este mar de las TIC, principalmente para desarrollaros como personas. Me siento poca cosa ante el conjunto de profesores que os han ido enriqueciendo tanto cultural como personalmente. Creo que ese día es propiedad de vosotros; de vuestros padres que han estado ahí para daros apoyo y para animaros en los momentos de bajón y para los profesores de estos últimos años que han sabido llevaros, con vuestro esfuerzo, a culminar la formación del bachillerato.

Desde la distancia os digo adiós y doy gracias a Dios por haberos puesto en mi camino. A todos y a cada uno de vosotros, no os olvidaré nunca, porque siempre seréis parte de mí. Desearía que dentro de mucho tiempo, volváis la vista atrás y os acordéis de aquellos que os enseñamos a dar los primeros pasos en el conocimiento del saber. No dejéis de saciar esa hambre de conocimientos que aprecié en vosotros y demostrar al mundo que podéis contra cualquier obstáculo, porque ello os llevará a lo que quieres ser, a lo que realmente vale y a lo que podéis ser algún día.

Mucha suerte en el nuevo camino que comenzáis.

José María Rodríguez González
Cuenca, 16 de mayo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario